R. H.
Miércoles, 24 de julio 2024, 13:17
El centro de recuperación Acción por el Mundo Salvaje (Amus) ha recuperado a uno de los pollos del único núcleo reproductor de águila pescadora en Extremadura después de que sufriera una descarga eléctrica. Además, según mencionan los trabajadores, se ha tratado con «éxito» el 100% ... las graves anomalías y lesiones que se generan por las electrocuciones (avascularización periférica, isquemia, necrosis, órganos y estructuras dañadas… ).
Publicidad
Esto, según afirman desde Amus, supone un gran avance para la recuperación de aves rapaces «rarificadas». Para ellos ha sido una «meta» lograda.
La asociación afirma que la integración del animal en su hábitat, en el entorno de la presa de Alqueva en su fusión con el río Guadiana en Extremadura, ha sido un éxito. Además, lamentan que este joven ejemplar de águila pescadora en un principio «hubiese muerto o quedado como animal irrecuperable», así que salvarlo supone «una inyección de alegría, esperanza y superación» para Amus.
Por último, Amus agradece a la Guardia Civil de Olivenza su «eficaz, rápida y diligente» actuación y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura »por hacer que los trámites hayan sido facilitados, así como por el marco de cooperación entre ambas entidades, haciendo que se permita así desarrollar una estrategia en equipo de referencia en la conservación y recuperación de fauna amenazada«.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.