Secciones
Servicios
Destacamos
Redación
MÉRIDA.
Jueves, 8 de agosto 2024, 07:12
La consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, cree que el Estado será el «gran damnificado» de una financiación singular para Cataluña y considera que el sistema de concierto económico «no es generalizable».
Según Manzano «quien va a perder todos sus ... recursos es la hacienda estatal» porque el preacuerdo entre el PSC y ERC sobre la financiación de Cataluña «rompe» el título octavo de la Constitución.
«Lo que desaparece, si se generaliza el sistema de concierto económico o de aportación en el caso de Navarra, es el Estado. O sea, Extremadura no va a ser la gran damnificada, pero es que no lo es ni Extremadura, ni Andalucía, ni Madrid, ni Valencia. Lo es el Estado», aseguró ayer en declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de Fremap, mutua de la Junta de Extremadura, junto al director general de Función Pública, Domingo Expósito.
«Si generalizamos ese sistema, quien pierde todos los recursos es el Estado. Y es el Estado el que no puede asumir una pérdida de todos los ingresos porque entonces deja de prestar competencias. Esto es muchísimo más grave. Esto no es de unos territorios frente a otros. Esto atenta directamente contra nuestro modelo de Estado», aseguró la consejera de Hacienda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.