Acuerdo laboral en la segunda industria de Extremadura por número de empleados. Hay nuevo convenio colectivo, por tres años de vigencia, en Deutz Spain, la antigua Díter, con instalaciones en Zafra. Empresa y trabajadores cierran un texto que contempla subidas salariales y en los distintos pluses en 2021, 2022 y 2023 y garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo en este periodo.
Publicidad
El convenio recoge subidas fijas salariales de un 1,9% para este año; un 1,6% para 2022 y de un 1,4 hasta el 2023. En todos los casos habrá un pago único adicional si la inflación es superior al final de cada año que será de un máximo de un 1,6% para este año (es decir, la subida final será de un 3,5%), un 0,4% más el próximo año y un 0,6% más en 2023.
Centrada en la fabricación de motores y con 420 trabajadores fijos más otros 60 eventuales, la antigua Díter ha resuelto de forma positiva una negociación complicada desde hace más de un año y que estuvo en punto muerto. Una positiva resolución en la que, sin duda, ha ayudado las mejores previsiones de trabajo a corto plazo y el hecho de que este 2021 vaya a cerrar con mucho más producto finalizado que el contemplado inicialmente.
«Nos da estabilidad y competitividad en tres años. Es un acuerdo ajustado y que beneficia a las dos partes, que seguramente no estamos contentos del todo con lo acordado pero sí lo suficiente como para firmar un convenio colectivo», resume a HOY José Manuel Tirado, director de recursos humanos de Deutz. Tirado añade que se va a producir un aumento de un 8% respecto a los pluses que se perciben por trabajar en fines de semana y también se dota con mayor flexibilidad a la llamada bolsa de horas de trabajo. Al mismo tiempo incide el responsable de recursos humanos en el compromiso de garantizar los puestos de trabajo hasta 2023.
«Garantiza los empleos y realiza incrementos moderados en salarios generales y reconoce mayores incrementos en algunos pluses de personal que trabaja en sábados y festivos. Estamos satisfechos», agrega Carlos Placeres, presidente del comité de empresa de Deutz. Placeres resalta también que el nuevo convenio, además de los aumentos salariales, es «socialmente responsable porque también se incrementa nuestro seguro colectivo con mayores crecimiento en las coberturas de las pólizas».
Publicidad
El texto, incide, permitirá a la empresa a optar con mayores garantías a nuevos proyectos que consoliden la producción de Deutz en Zafra. El presidente del comité de empresa concluye resaltando que el acuerdo con la dirección ha sido ratificado casi por unanimidad de la plantilla en la asamblea de trabajadores ya celebrada, lo que indica «buena sintonía» entre la plantilla y sus representantes sentados en el comité. «Por como estuvo la negociación, estamos satisfechos con el resultado del convenio», agrega Placeres a HOY.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.