La secretaria de Igualdad y Conciliación Ara Sánchez Vera está convencida de que no hay camino hacia la equidad entre sexos sin igualdad económica. ... En Extremadura hay 20.000 mujeres paradas más que hombres y ellas cuentan con un mayor número de contratos a tiempo parcial. «Vamos a reforzar medidas para fomentar la contratación femenina y desdibujar o paliar la concepción de la maternidad como un lastre que siguen viendo los empresarios, también tenemos que adoptar medidas para superar la brecha salarial que sigue existiendo y medidas que supongan un mayor acceso de la mujer a la formación, sobre todo en el ámbito rural».
Publicidad
Detalla su batería de proyectos para estos cuatro años. «Vamos a poner en marcha líneas de ayudas para favorecer la contratación de personal doméstico para el cuidado de hijos, personas con discapacidad y personas dependientes que tengamos a cargo, también tenemos pensado sacar una línea para que las federaciones deportivas y Ampas contraten personal para poder conciliar y que se genere empleo de calidad», explica.
Cita también los programas 'Corresponsables', un plan de talleres con un presupuesto de nueve millones de euros que se llevará a cabo a través de las contrataciones de los Ayuntamientos para el cuidado de niños y jóvenes y está enfocado al ámbito rural.
Ara Sánchez Vera pondrá en marcha los dos centros provinciales para la construcción de crisis 24 horas para atender a víctimas de agresiones sexuales, que cuenta con fondos europeos. «No había nada hecho y hay que cumplir los hitos que marca Europa, nos acaban de comunicar que se ha prolongado un año. «Estamos revisando todas las bases e impulsándolo para que empiece».
Publicidad
«Tienen asistencia presencial, telemática y telefónica, están dirigidas a las víctimas que está creciendo más el número, que son las adolescentes, que es algo tremendo». También quiere erradicar la violencia sexual en personas con patología dual o discapacidad.
Otro de los retos de Ara Sánchez es realizar formación a todos los profesionales de los cuerpos de seguridad tanto en igualdad como contra los delitos de odio hacia los colectivos LGTBI. También tiene que elaborar el plan de igualdad y protocolo de prevención de la Junta de Extremadura. «Es muy gordo, estamos exigiendo a las empresas que tienen más de 50 trabajadores que tengan plan de igualdad y la Junta no lo tiene», apunta la secretaria general de Igualdad. «Estamos agotados porque estaba todo parado, y no han hecho una previsión».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.