Ver fotos
Ver fotos
El XXV Congreso de la Empresa Familiar que se ha clausurado hoy en Cáceres se despide con una llamada de rigor a los políticos en las decisiones que se tomen. «Pedimos que impere la reflexión y el análisis riguroso al definir medidas que inciden ... en nuestra actividad y que al legislar no se nos creen barreras competitivas que nos pongan en posiciones desfavorables respecto a las que existan en otros países de nuestro entorno», ha dicho Andrés Sendagorta, presidente del Instituto de la Empresa Familiar en el discurso de clausura.
Publicidad
Sendagorta ha alertado también sobre «la marejada fiscal que vivimos estos días», pero ha señalado que «nosotros somos de aquí y no nos vamos a ir, nos han podido echar las pandemias ni podrá con nosotros la inflación ni la crisis energética». Este líder empresarial ha pedido «que se entienda la necesidad prioritaria de tener un tejido empresarial formado por empresas enraizadas en España, con los valores que compartimos las empresas familiares» y que las instituciones públicas sientan el mismo orgullo que ellos por sus logros.
Noticia Relacionada
Sendagorta no ha ahorrado críticas al presidente Pedro Sánchez por su ausencia en esta cita, a la que estaba invitado. «Nos hubiese encantado contar con la presencia del presidente, y quiero asegurarles que el año que viene le volveremos a invitar porque para nosotros es un gran honor contar con la presencia del presidente del Gobierno de España», ha indicado. Pese a esa alusión Sendagorta ha valorado la presencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría y ha indicado que recientemente han estado en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores para abordar acciones «a través de la diplomacia económica que España desarrolla en el mundo». También ha agradecido que el Rey Felipe VI haya participado en esta cita.
En cuanto al balance del Congreso que se ha celebrado en Cáceres Sendagorta ha indicado sentirse «orgulloso». «Debemos perseverar en mantener esta sensación tan especial de que aquí, entre nosotros, podemos hablar libremente y compartir nuestras experiencias con sinceridad y el ánimo de que todos podamos aprender de lo andado por los demás en temas de interés común para todas las empresas familiares».
Publicidad
El encuentro, que arrancó el pasado domingo con un acto institucional en la Plaza de Santa María ha congregado en Cáceres a empresarios familiares nacionales de relevancia, como Óscar García Maceiras, de Inditex, Franciso J. Riberas, de Gestamp, Rafael del Pino, de Ferrovial o Rosa Tous, de la empresa Tous.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.