Una reunión religiosa, de una de las comunidades cristianas neocatecumenales (también conocidos como 'kikos') instaladas en Arroyo de San Serván, al lado de Mérida, está detrás de un brote de 11 casos positivos y 100 contactos, según información de la Consejería de ... Sanidad. Fue el pasado domingo, en una celebración numerosa, de varias familias y con presencia también de catequistas de Mérida y Plasencia así como de representantes del arzobispado de Mérida-Badajoz. Entre ellos, el arzobispo, Celso Morga, que se encuentra confinado y está vacunado.
Publicidad
Uno de los contagiados es el sacerdote de Arroyo de San Serván, Manuel Malagón, de 69 años, que recibió la segunda vacuna contra la covid dos dos días antes, el viernes. «Me encuentro bien», señala a este diario antes de confirmar que la comunidad neocatecumenal, conocida como los kikos por el nombre de su promotor en España, Francisco Argüello, celebró el domingo uno de sus habituales encuentros, con la participación «de bastante gente joven», dentro de uno de los 'pasos' o etapas de su formación del 'camino neocatetumenal'.
La reunión se celebró en unos salones a la entrada de la localidad desde Mérida, cerca del cuartel de la Guardia Civil. Unos salones, antigua discoteca, que utiliza la comunidad neocatetumenal para sus reuniones. «Es posible que no estuviera bien ventilado de todo ese espacio para esa reunión. Confiemos en que todas las personas contagiadas se encuentren lo mejor posible», resume el cura.
Mientras, el alcalde de Arroyo de San Serván, Eugenio Moreno, desea que el número de contagios no se incremente y, en todo caso, asegura que el brote está «muy controlado porque se trata de familias y de asistentes a esa reunión que están muy localizados».
Publicidad
Esta tarde, el Servicio Extremeño de Salud acaba de informar que Arroyo de San Serván cuenta con otros 11 casos positivos activos-
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.