Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?

Enfrentamiento político por el trazado de la A-43

El PSOE apuesta por una «perspectiva sobre todo el territorio», el PP pide no aislar ninguna zona y Cs y Podemos defienden no entrar en luchas comarcales

E. p.

Martes, 22 de octubre 2019, 14:05

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Lara Garlito, ha defendido sobre la conversión en autovía de la N-430 que la comunidad debe mantenerse «unida y mirar con perspectiva sobre todo el territorio con un plan», mientras que su homóloga del PP en la Cámara regional, Cristina Teniente, ha pedido que no se permita el aislamiento de ninguna zona en la comunidad.

Sobre la conversión de la N-430 en autovía, Garlito ha incidido así en que el PSOE tiene muy claro que defiende un trazado regional de lo que tienen que ser las infraestructuras en la región, de tal modo que «apuesta por el desarrollo de la movilidad en la región como fuente de comunicación, de riqueza y de desarrollo».

«Una región cohesionada, unida es aquella mira con perspectiva sobre todo el territorio y con un plan», ha subrayado Garlito, quien ha apuntado que el PSOE se muestra «a favor de toda la movilidad, conectividad y comunicación que pueda tener la región para el beneficio de los extremeños y de las extremeñas».

A su vez, Cristina Teniente ha señalado que es el Gobierno central el que «tiene que tomar la decisión» sobre el trazado de la futura autovía con el Levante, al tiempo que ha defendido que esto debe hacer aplicando criterios técnicos y velando por que no se aíslen territorios.

Así, la popular ha apostado por el impulso de infraestructuras que permitan que «no se produzca el aislamiento de ningún territorio» en Extremadura.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Cayetano Polo, ha rechazado que la clase política y las administraciones puedan llegar a enfrentar a comarcas por la decisión del trazado de una infraestructura viaria, y ha defendido que de lo que se trata es de «dar soluciones a todas las comarcas».

Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha incidido en que «no hay que entrar en luchas territoriales ni comarcales» por el trazado de una autovía, al tiempo que ha defendido en todo caso que es una «necesidad» la mejora de la N-430 como algo «incuestionable».

Irene de Miguel, también, ha defendido el impulso de un mapa de movilidad en Extremadura sobre vertebración de la comunicación de la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Enfrentamiento político por el trazado de la A-43