redacción
Miércoles, 10 de agosto 2022, 21:40
El incendio en la Sierra de Gata que se inició en Santibáñez el Alto y que ya afecta a cuatro términos municiplaes ha obligado a la Junta de Extremadura a pedir en la tarde de este miércoles ayuda al Gobierno. Más concretamente a la Unidad Militar de Emergencia (UME) que será la tercera vez que intervenga este verano en un incendio forestal tras su ayuda en la lucha contra el fuego en Monfragüe y Las Hurdes.
Publicidad
A las 20.30 horas, salió un equipo de reconocimiento del Primer Batallón de Intervención en Emergencias desde su base de Torrejón de Ardoz compuesto por una pick-up y cuatro camiones que se sumarán a las labores de extinción del incendo a lo largo de las próximas horas.
Además, alrededor de las 21.15 horas, despegó un helicóptero Cougar del Batallón de Helicópteros de Emergencia de su base en Bétera (Comunidad Valenciana) que se incorporará mañana por la mañana a las labores de extinción.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.