REDACCIÓN
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 07:08
Envision AESC Spain ha solicitado formalmente en torno a 115 millones de euros en ayudas públicas correspondientes a los incentivos regionales que concede el Gobierno central para construir en Navalmoral de la Mata su gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos, según ha podido confirmar Europa Press. El pasado 24 de noviembre, su consejero delegado, José Domínguez Abascal, ya adelantó en Cáceres que probablemente en el plazo de dos semanas Envision presentaría su solicitud a los Incentivos Regionales, unas ayudas que se tramitan a través de la comunidad autónoma y que tienen que ser aprobadas por el Ministerio de Hacienda. Consisten en una subvención a fondo perdido de hasta el 30% del proyecto, si bien Envision aspira a conseguir un mínimo de 115 millones de los 1.000 que prevé invertir en la primera fase. Igualmente, acudirá a otros fondos del Ministrio de Industria, que ya han garantizado financiación a la planta de diamantes de Trujillo y la azucarera de Mérida.
Publicidad
Envision también tiene previsto presentarse a la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico, anunciado para el primer trimestre de 2023, con los fondos sobrantes del primer plan.
Precisamente, el lunes, el Ministerio de Industria publicó una nueva propuesta de resolución en la que se reducen un 10% los fondos concedidos, hasta 792,8 millones de euros, a los diez proyectos aprobados, entre ellos Volkswagen en Sagunto. El de la gigafactoria de Envision quedó fuera como se sabe de esta cita.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.