EUROPA PRESS
MONESTERIO.
Sábado, 9 de marzo 2019, 08:39
Un total de 45 alumnos de diferentes edades se formarán durante un año en las escuelas profesionales adscritas al Plan Aguablanca I, que se inicia en tres especialidades: Animación físico-deportiva y recreativa, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y Pintura decorativa en construcción.
Publicidad
Tienen como fin formar y reubicar en otros sectores profesionales a la población parada tras el cierre de la mina Aguablanca, según desgranó el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.
El primer edil felicitó al alumnado por conseguir acceder a estas escuelas profesionales, y lo animó a aprovechar al máximo esta oportunidad que les ofrecen las administraciones públicas, ya que han sido seleccionados entre más de 100 solicitudes.
Garrote destacó que estas escuelas tienen un doble objetivo, por un lado, reciclar a antiguos trabajadores de la mina y, por el otro, formar a personas paradas o nuevos trabajadores para que accedan al mercado laboral.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.