«Posiblemente tengamos buenas noticias en septiembre». Es lo que cree la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, sobre el varapalo que ha recibido este martes el proyecto de gigafactoría que quiere instalarse en Navalmoral de la Mata. El Ministerio de Industria ha denegado las ayudas del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) por no cumplir los requisitos.
Publicidad
A este respecto García Seco cree que la empresa responsable podrá subsanar las posibles carencias de su solicitud en el periodo de 15 días hábiles que Industria permite para alegaciones. «Esperamos que se pueda presentar la documentación y en septiembre, que se publicará la respuesta definitiva, que sea favorable».
La delegada del Gobierno ha explicado que los plazos de estas ayudas han sido rápidos y que la empresa de la gigafactoría de Navalmoral de la Mata ha sido la última en presentarse a esta convocatoria, por lo que cree que los próximos 15 días podrá presentar la documentación necesaria para justificar que cumple los requisitos de Industria.
«Es un proyecto muy ambicioso y muy grande dentro de otro proyecto aún más grande que es la fabricación de vehículos eléctricos en España», ha explicado García Seco que ha añadido que las ayuda se han tramitado rápidamente para acelerarlas y que esta puede ser la causa de la denegación inicial.
Por último , Yolanda García Seco ha reconocido que el proyecto de Navalmoral de la Mata es fundamental para Extremadura dentro del desarrollo de la estrategia sostenible y además supone la creación de 3.000 empleos en la región. La Junta de Extremadura, por su parte, ya ha asegurado que la gigafactoría se hará «sí o sí» a pesar de este revés.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.