redacción
Miércoles, 13 de mayo 2020, 20:19
Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos que gestiona directamente la Junta de Extremadura abren este viernes día 15, jornada en la que por tanto volverán a la normalidad los centros de Badajoz (El Nevero), Cáceres (Ferial), Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Zafra, Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo, todos gestionados directamente por la Junta.
Publicidad
Además, desde este miércoles están abiertos los 13 centros concesionados a la empresa Itevebasa: Cáceres (Capellanías), Badajoz (Convesa), Don Benito, Azuaga, Castuera, Almendralejo, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Valencia de Alcántara y Villafranca de los Barros.
Los conductores deberán acudir con cita previa. Las citas asignadas desde el 15 de mayo en adelante se mantienen en las estaciones gestionadas por la Junta de Extremadura y las revisiones se deberán pasar a la misma hora y estación en la que el usuario la solicitó.
Las personas que tenían una cita fijada durante el período de cierre de los centros, es decir, desde el 16 de marzo hasta el 14 de mayo, pueden consultar en los próximos días su nueva cita reprogramada en la web de Cita previa de la ITV en la región o en el teléfono 927 09 04 82.La s nuevas citas se podrán solicitar también en esta web y en este teléfono en los próximos días.
Los propietarios de vehículos que tuvieron una primera inspección desfavorable antes del estado de alarma deben ponerse en contacto con su centro a través del correo electrónico administracion.itv@juntaex.es e indicar la estación en la que desean pasar la segunda inspección.
Publicidad
La suspensión de los plazos de caducidad continúa hasta 30 días naturales una vez que se decrete el fin del estado de alarma.
Los usuarios deben ir a las estaciones de ITV con mascarilla y enseñar la documentación por la ventanilla a los inspectores, señala la Junta. Por su parte, el personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo por lo que será el conductor quien revise los puntos siguiendo las instrucciones de los operarios de ITV, según recoge el manual publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Además de la desinfección de los centros, se han instalado vinilos para asegurar las distancias entre las personas tanto en oficinas como en las líneas de inspección y se ha procedido a la colocación de mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.
Publicidad
También se controlará el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones, se reforzarán las medidas de higiene personal recomendadas por las autoridades sanitarias y los trabajadores dispondrán de guantes, mascarillas e hidrogeles desinfectantes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.