A. B. H.
Martes, 26 de diciembre 2023, 07:39
La asesora técnica de Freampa y autora de la consulta lanzada por la organización, Esther Morales, es además docente –tiene plaza en propiedad en el instituto pacense Maestro Domingo Cáceres– y madre de una menor en Primaria y de otra en Secundaria. «Creo que los ... resultados obtenidos en la encuesta son comprensibles; yo estoy a favor de que se regule el uso del móvil en los centros educativos».
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Como docente, explica, ha sufrido su mal uso. «Normalmente antes de empezar la clase, pedía a los alumnos que dejaran sus móviles en una caja y, al terminar se los entregaba». Pero un día, «porque llevaban un tiempo portándose bien, decidí dejárselo y al día siguiente me enteré de que me habían grabado durante la clase y habían hecho un directo en Instagram».
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Como madre, «he comprobado muchas veces el tiempo que pierde mi hija, la que está en Secundaria, por el móvil, sin olvidar que cada vez tienen menos facilidad para mantener una conversación presencial con sus iguales; de hecho, ves a grupos de adolescentes en la calle, tomando algo o cenando y no hablan entre ellos, cada uno está con su móvil».
Para Esther Morales, la regulación de estos dispositivos en los centros educativos, en las aulas y en los recreos, es una necesidad. «Especialmente si tenemos en cuenta que el que los alumnos no puedan usar su móvil en el aula no significa ningún retroceso en el uso de las herramientas tecnológicas; afortunadamente los colegios e institutos de la región cuentan con tablets y ordenadores con acceso a internet».
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De su opinión son también la mayoría de las madres y padres que han respondido a la encuesta de Freampa y que han querido dejar comentarios.
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