Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Vicente Jurado nació en Badajoz y ha estudiado Medicina en la Universidad Complutense. HOY

«No descarto ejercer la Medicina en Extremadura»

El pacense Vicente Jurado Vinteño, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido el puesto 6 en el examen MIR

Álvaro Rubio

Cáceres

Viernes, 25 de febrero 2022, 20:48

Hay varios extremeños entre los mejores del MIR, el examen que si se aprueba da plaza de formación en una especialidad médica. Además, en esta ocasión, a diferencia de lo que ha sucedido otros años, esta región parece estar entre las primeras opciones de algunos ... de ellos. Un ejemplo es el de Vicente Jurado Vinteño, un joven de 24 años nacido en Badajoz que ha estudiado en la Universidad Complutense y ha obtenido el puesto 6 de entre más de 12.000 aspirantes.

Publicidad

«He estudiado en Madrid y no descarto pedir plaza en Extremadura», asegura Vicente, que tras varios años fuera de casa y lejos de su familia se plantea volver. «Estoy barajando la posibilidad de Badajoz o Sevilla», afirma.

Aún no tiene claro qué especialidad elegirá. «En un principio dudo entre Cardiología y Aparato Digestivo», comenta este pacense que estudió en Los Maristas de Badajoz y se ha preparado esta prueba en la academia MIR Asturias, una de las especializadas en este examen.

Desde junio del año pasado ha estudiado a conciencia. Ha dedicado unas 11 horas diarias que finalmente han valido la pena. «No pensaba que iba a estar entre los diez primeros», dice este joven que se ha criado en una familia macada por esta profesión.

Publicidad

Su padre es estomatólogo, su madre es inspectora médica en Mérida y su hermana es Médico Interno Residente de Hematología en el Hospital Universitario de Badajoz.

Cuando termine la formación especializada tampoco descarta prepararse para obtener una plaza en su tierra, al igual que el otro extremeño que también ha obtenido una de las mejores notas del país, Jesús Flores Godoy.

En su caso sí ha estudiado en la Universidad de Extremadura (UEx) y se decanta por Traumatología. «Mi objetivo es hacer esa especialidad en Extremadura porque quiero devolverle a mi tierra parte de lo que me ha dado», dice convencido, a sus 25 años. Considera que en Badajoz hay «un buen servicio» de Traumatología y «tiene un hospital potente».

Publicidad

«A los extremeños nos caracteriza la humildad, a veces de más, y eso hace que en ocasiones miremos fuera, pero aquí se puede aprender y este servicio me puede aportar».

Flores Godoy se preparó en la academia CTO, otra de las especializadas en esta prueba. En total, ha dedicado a este examen casi dos años. En concreto, 21 meses para demostrar todo en un examen de cuatro horas y media y mucha presión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad