Secciones
Servicios
Destacamos
El exdiputado provincial de Cáceres Juan José Bueno Lorente, que también fue alcalde de Casas del Monte con el PP, se sentará en el banquillo de acusados de la Audiencia Provincial de Cáceres el 15 de abril acusado de un delito de ... prevaricación administrativa. Con él están acusados tres concejales del pueblo entre 2015 y 2018 y un funcionario del Ayuntamiento.
Bueno dimitió como diputado provincial en 2017, cuando a raíz de la enemistad con una vecina, escribió frases como «zorra infollable», expresiones por las que pidió perdón. En 2018 fue condenado a pagar una multa de 120 euros por amenazas leves a la vecina.
En este caso se lo juzga a él y los tres ediles por empeñarse en que el Consistorio se gastara 202.600 euros en la compra de un terreno con una nave en contra del parecer del secretario interventor del Ayuntamiento y un técnico de la Diputación. El secretario les indicó que el órgano competente era el pleno del Consistorio y no el alcalde. También vio anomalías en la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad y no constaba licencia de obras de la nave construida. Además, recalcó que el Ayuntamiento carecía de superávit para asumir esa compra y tenía una deuda comercial de ejercicios anteriores.
La Fiscalía pide para cada uno de los acusados 11 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. No afectaría, de ser condenados, a Bueno y otros dos acusados (un exedil y el funcionario municipal), que ya no se dedican a la política; pero sí a otros dos acusados que siguen siendo concejales.
No se les pide devolver dinero a las arcas municipales, ya que la compra del terreno con la nave se paralizó y no se dio dinero alguno a la propietaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.