Extremadura
Expulsan de una comisión a un diputado socialista por una disputa con un parlamentario del PP
Extremadura
Expulsan de una comisión a un diputado socialista por una disputa con un parlamentario del PPTensión PP-PSOE en la Asamblea de Extremadura. El diputado socialista Andrés Moriano ha sido expulsado este lunes de la Comisión de Economía después de ... haber exigido en varias ocasiones que el presidente, el popular Juan Luis Rodríguez, pidiera una rectificación a su compañero, Hipólito Pachecho, al considerar que le había insultado.
Publicidad
El desencuentro ha tenido lugar al final de una intervención de Andrés Moriano. El popular Hipólito Pacheco le ha interrumpido diciendo «pero que termine ya, que se ha acabado el tiempo».
Moriano ha dejado de hablar, mirando al presidente de la comisión, quien le ha agradecido su intervención. Pero el diputado socialista le ha pedido amparo ante la interrupción sufrida. «Por favor, no ponga usted lo delgado en esta mesa y enfrente lo grueso, aunque sea evidente», ha expuesto señalando a la bancada popular. «Déjenos a nosotros hablar».
Pacheco ha entendido que Moriano se estaba metiendo con su peso y le ha llegado a decir que es un sinvergüenza. El diputado socialista ha pedido entonces que retire esa expresión y ha reclamado el amparo del presidente de la comisión ante lo que consideraba un insulto, mientras que el parlamentario popular también ha apuntado que ha sido insultado. «Estoy gordo y se ve, pero usted es un sinvergüenza», ha añadido.
Moriano ha asegurado que no ha insultado a Pacheco y que lo que quería decir es que las exigencias a su grupo son más estrechas que a los populares. Ante el enfrentamiento, Rodríguez ha llamado al orden a los dos diputados. El parlamentario socialista, levantándose, ha pedido que se expulsara al parlamentario popular, quien también seguía hablando, tras lo cual el presidente de la comisión ha vuelto a llamarle al orden.
Publicidad
«Lo estás buscando, lo estás buscando», le ha dicho Moriano a Pacheco. Rodríguez ha pedido calma, pero el diputado socialista ha señalado que no podía dar por terminada la conversación. Ha pedido que se retire la expresión en su contra, mientras el diputado popular decía «es que no tienes vergüenza». El presidente de la comisión le ha llamado al orden por tercera vez y, como permite el Reglamento de la Asamblea, ha procedido a expulsarle de la sala.
«En ningún caso ha sido mi pretensión ofender a nadie, y sí me han ofendido directamente», ha expuesto Moriano mientras abandonaba la sala. La expulsión de los diputados, ya sea de las comisiones o de los plenos, no es una medida habitual. Sin embargo, cada vez es más frecuente las interrupciones continuas y la falta de respeto entre los parlamentarios.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.