Tiempo en Extremadura
Extremadura se acerca a los 3 grados bajo ceroTiempo en Extremadura
Extremadura se acerca a los 3 grados bajo ceroEl otoño va llegando a su fin y conforme se acerca el invierno a Extremadura las mínimas caen por debajo de cero y aparecen las heladas. Si el domingo la temperatura más baja de la región se quedaba en los -0,7 grados, este lunes el mercurio ha descendido casi hasta los -3 grados en ambas provincias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
La localidad cacereña de Piornal (Valle del Jerte), ubicada a 1.176 metros, ha marcado la mínima más baja de la comunidad anotando a las 5.00 horas -2,9 grados y muy cerca se ha quedado el municipio pacense de Retamal de Llerena (Campiña Sur), con -2,8º a las 07.50 horas. Herrera del Duque (La Siberia extremeña) también se ha quedado por debajo de los -2 grados, concretamente -2,4º a las 08.30 horas.
En el ranking de mínimas más bajas se encuentran también Zafra, donde a las 4.50 horas estaban a -1,5 grados y Montehermoso, que se encontraba a -0,9 grados a las 7.40 horas. En total, 13 de las 52 estaciones que tiene la Aemet repartidas por la geografía extremeña han bajado de los 0 grados.
El culpable de este descenso térmico es la incursión en el territorio peninsular de un temporal de nieve, viento y lluvia debido a una masa de aire ártico, que afecta especialmente al norte peninsular.
Para este lunes, la Aemet prevé intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña, que podrán ser en forma de nieve por encima de los 900-1100 metros, en el resto de la comunidad extremeña poco nuboso. Con el descenso de las mínimas se preveía también heladas débiles en las sierras.
Publicidad
Por el momento, la predicción automatizada de la Aemet mantiene un 55% de posibilidades de nevadas en la localidad de La Garganta (Valle de Ambroz), situado a 1.123 metros de altitud, y de un 35% en Tornavacas (Valle del Jerte), ubicado a 865 metros, entre las 12.00 y las 18.00 horas.
Ya el martes, la previsión es que el cielo esté poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final del día, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña. Este día las mínimas volverán a estar bajo 0 grados ya que se espera un ligero descenso y las máximas sufra ligeros cambios. De nuevo, habrá heladas débiles en el norte montañoso.
Publicidad
Según la previsión automatizada de la Aemet, las temperaturas más bajas de este temporal se esperan entre el miércoles y el jueves, cuando la sensación térmica de madrugada sea de -5 grados.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.