Previsión de la Aemet
La lluvia amenaza las cabalgatas de Reyes Magos en ExtremaduraPrevisión de la Aemet
La lluvia amenaza las cabalgatas de Reyes Magos en ExtremaduraSegundo día consecutivo en el que se alcanzan los -5 grados en Extremadura y tercer día en el que la localidad cacereña de Nuñomoral encabeza la lista de los municipios más fríos de la región. Si la madrugada del lunes la localidad hurdana marcaba -3,5, la del martes bajaba hasta los -5 y este miércoles descendía hasta los -5,5 grados.
Publicidad
La estación de Nuñomoral no ha sido la única de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha anotado valores negativos el 1 de enero. Le siguen Villafranca de los Barros (−2,2), Retamal de Llerena (−2), Torrecilla de los Ángeles (−1,9) y Peraleda del Zaucejo (−1,7).
Un total de 20 de las 53 estaciones de la Aemet en Extremadura han marcado valores negativos.
La previsión de la Aemet para este miércoles, 1 de enero de 2025, es de cielo poco nuboso o despejado y no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal aislado. Las temperaturas sufrirán ligeros cambios respecto al martes, de esta forma en la capital pacense los termómetros oscilarán entre cero y 14 grados, mientras que en Cáceres los valores se moverán entre cero y 12 y habrá heladas débiles, bastante generalizadas. El viento soplará del este, flojo en general.
Noticia relacionada
El jueves continuará el cielo poco nuboso o despejado y tampoco se descartan brumas y algún banco de niebla matinal disperso por la mañana y ya en la tarde aumentará la nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios, con mínimas de 0 grado y máxima de 15 en Badajoz ciudad y de 0 y 13 en la capital cacereña. Heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. Vientos variables, flojos.
De cara al fin de semana, el viernes será parecido al jueves y hará acto de presencia la lluvia merced a una borrasca atlántica que a la región llegará el sábado. Así, ese día habrá intervalos nubosos, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales, así como alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, en el norte al final del día. Las temperaturas en ligero ascenso, alcanzando los 17 grados en Badajoz y los 14 en Cáceres. Habrá heladas débiles en montañas del norte y el viento del sur, flojos en general.
Publicidad
El domingo se esperan lluvias generales en toda la región acompañados de tormentas, especialmente por la tarde, a partir de las 18.00 horas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.