Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Lunes, 23 de mayo 2022, 21:18
Hasta 40 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria se han quedado sin cubrir en la convocatoria de las plazas MIR de este 2022. Si antes de la convocatoria ya había muchas voces críticas ante la oferta de 223 residencias de formación sanitaria en esta comunidad para facultativos por considerarla insuficiente, ahora se añade un problema más.
Las vacantes que se han quedado desiertas son la mayoría en el área de salud de Cáceres, con 11, y el área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena, con 9.
El resto de plazas sin cubrir son seis plazas en Plasencia, cuatro en Navalmoral de la Mata, y otras cuatro en el área de salud de Coria (todas las ofertadas), todas ellas en la provincia de Cáceres. Por su parte, en la provincia de Badajoz, también se han quedado sin asignar cuatro plazas en el área de salud Llerena-Zafra, una en el área de salud de Badajoz y otra en el área de Mérida.
Extremadura había ofertado este año 223 plazas y 98 de ellas eran para Medicina Familiar y se han cubierto solo 58, el 60% de las vacantes.
El Serivicio Extremeño deberá solventar un problema del que ya vienen avisando los sindicatos. Simex apuntó el enero pasado que hay 230 plazas sin cubrir, tal y como denunciaron en agosto de 2021, y a ello se suman los profesionales que se jubilarán entre 2020-2026, que se prevé que sean unos mil. De ellos, 600 son de Medicina Familiar y 400 de otras especialidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.