Los bares podrán abrir más horas durante las fechas navideñas. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, José María Vergeles. «Habrá ampliación tal y como habían solicitado los hosteleros», ha dicho.
Publicidad
A la espera de que se publique en el DOE, eso significa que el calendario pactado permite a los bares cerrar dos horas más tarde los días 10, 11, 17, 18, 23, 25 y 30 de diciembre y 1 y 5 de enero, mientras que el jueves 16 de diciembre la ampliación será de una hora.
Además, los días 24 y 31, es decir, Nochebuena y Nochevieja, podrán permanecer abiertos toda la noche para la celebración de los cotillones.
La ampliación de los horarios de la hostelería en Extremadura se concreta en que los bares, cafeterías y restaurantes podrán estar abiertos esos días hasta las 3.30 horas y las discotecas y pubs hasta las 6 de la mañana.
Además, Vergeles indicó que Extremadura descarta nuevas medidas restrictivas de aforos y horarios. Tampoco tiene previsto, con la situación actual, solicitar el pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos, como sí lo han hecho otras comunidades.
Actualmente hay una incidencia de 137 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, el número de ingresados se sitúa en 35 y cinco de ellos permanecen en UCI.
Son mejores cifras que las del resto de comunidades autónomas, que acumulan tasas de ocupación hospitalaria y de incidencia mucho más altas. A eso se suma, que por el momento en la región no se ha dado ningún caso de la nueva variante ómicron.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.