Previsión Aemet
Extremadura despide el año con una madrugada gélida a -5 gradosPrevisión Aemet
Extremadura despide el año con una madrugada gélida a -5 gradosNoche y mañana muy fría en Extremadura, especialmente en el norte de la región. La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado este martes, 31 de diciembre, una temperatura mínima de -5 grados. Al igual que el lunes, la estación meteorológica de Nuñomoral ha sido la que ha alcanzado el valor negativo más alto, con los -5 grados mencionados. El lunes se quedó en -3,5º.
Publicidad
Las siguientes cuatro estaciones (la Aemet tiene 52 ubicadas en Extremadura) más frías pertenecen a la provincia de Badajoz: Herrera del Duque (-3º), Retamal de Llerena (-2), Peraleda del Zaucejo (-1,8) y Villafranca de los Barros (-1,6). En total, nueve de las 52 estaciones de la Aemet han marcado temperaturas bajo cero.
Para este martes, la Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado y tampoco se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas de -1 grado y máxima de 15 en Badajoz ciudad y de 0 y 13 en la capital cacereña. También se esperan heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. Vientos del este y noreste, flojos en general.
La madrugada del miércoles, 1 de enero, volverán las mínimas que rondarán los 0 grados en Extremadura y no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal disperso. Las temperaturas sufrirán ligeros cambios respecto al martes, de esta forma en la capital pacense los termómetros oscilarán entre cero y 14 grados, mientras que en Cáceres los valores se moverán entre cero y 12 y habrá heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. El viento soplará del este, flojos en general.
Ya el jueves habrá cambios, según la predicción automatizada de la Aemet, el cielo será poco nuboso o despejado a primeras horas y aumento de nubosidad media y alta por la tarde. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal disperso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Volverán las heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. Vientos variables, flojos.
Publicidad
El viernes se prevé un cambio de tendencia en el tiempo, con la llegada de frentes atlánticos dejando cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, y precipitaciones afectando sobre todo a Galicia y durante el fin de semana, principalmente el domingo, que hará que regresen las lluvias a la región extremeña el día 5 de enero, día de las cabalgatas de los Reyes Magos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.