

Secciones
Servicios
Destacamos
Agua y más agua. Estas son las noticias que hemos ido dando durante estas últimas semanas a causa de las cuatro borrascas que han azotado el país: Jana, Konrad, Laurence y Martinho.
Las consecuencias de estos episodios se han apreciado especialmente durante estos últimos días, con las crecidas de los caudales de los ríos que provocaron inundaciones, la rotura de una balsa en Jarandilla, el cierre de parques y en último término los desembalses en varias presas de la región.
No obstante, parece que esta semana Extremadura saludará por fin a la primavera, pues ya remiten las lluvias y las temperaturas ascienden progresivamente hasta alcanzar valores por encima de los 20 grados, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes, la región experimenta intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, más probable en el norte. Las temperaturas registran mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, localmente en ascenso en el norte, con termómetros entre los 4 y 18 grados en la provincia de Badajoz, y entre 4 y 16 en la de Cáceres. Heladas débiles en zonas altas del norte. Viento del oeste al noroeste, flojo en general.
El martes, persisten los intervalos nubosos, con probabilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas estarán en ligero ascenso, localmente en ascenso, con termómetros entre los 6 y los 20 grados en la provincia de Badajoz, y entre 5 y 16 en la de Cáceres. Viento del norte, flojo en general.
El miércoles, el cielo se despejará aún más, y pasará a ser poco nuboso. No se descartan brumas y nieblas matinales, y las temperaturas marcarán mínimas con ligeros cambios, y máximas en ligero ascenso, con termómetros entre los 5 y 21 grados en la provincia de Badajoz, y entre 5 y 18 en la de Cáceres. Viento variable, flojo.
El jueves, el clima será muy similar, con cielo poco nuboso sin descartar brumas y nieblas matinales, y con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que marcarán termómetros entre los 6 y 21 grados en la provincia de Badajoz, y entre 6 y 17 en la de Cáceres. Viento variable, flojo.
Aún restan varios días para el fin de semana, por lo que se recomienda consultar de nuevo la previsión según se vaya acercando la fecha, pero la Aemet indica que el viernes habrá un repunte de las temperaturas, con termómetros entre los 6 y 22 grados en la provincia de Badajoz, y entre los 5 y 19 grados en la provincia cacereña.
El sábado sería el día más caluroso de la semana. La provincia de Badajoz experimentará temperaturas entre los 8 y 24 grados en la provincia de Badajoz, y entre los 8 y 20 grados en la provincia cacereña.
Para cerrar el fin de semana, las temperaturas mínimas subirán un poco más el domingo; los termómetros marcarán entre 10 y 22 grados en la provincia de Badajoz, y entre 9 y 19 en la de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.