

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 10 de enero 2025, 18:16
La Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural se ha incorporado como socio al proyecto ' ... Firepoctep+' para fortalecer la lucha contra incendios forestales en La Raya.
El proyecto de cooperación transfronteriza 'Firepoctep+ Paisaje resiliente ante los grandes incendios forestales' es una iniciativa de respuesta a la emergencia y mejora de la interoperabilidad y de la capacitación operativa y social frente al cambio climático.
Su objetivo es reforzar los sistemas de prevención y extinción de incendios forestales en la región transfronteriza entre España y Portugal conocida como La Raya, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Este proyecto está cofinanciado por Unión Europea a través de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VI-A España-Portugal 2021-2027 (Poctep) y 'Firepoctep+' fue designado como proyecto de importancia estratégica por el equipo de seguimiento Comité del programa Interreg.
Liderado por la Universidad de Vigo, este proyecto innovador cuenta con un presupuesto total de 3.322.468,75 euros, una duración de tres años (01/01/2024-31/12/2026) y un total de 15 beneficiarios de España y Portugal, así como tres socios sin financiación.
Estos socios son instituciones de ambos lados de la frontera, fundaciones y universidades, incluida la Universidad de Extremadura que es socio desde el inicio del proyecto.
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios, se incorpora como socio sin financiación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.