![Coronavirus: Extremadura notifica ocho personas muertas por covid la última semana, dos de ellas de 58 años](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/29/media/test_covid-.jpg)
![Coronavirus: Extremadura notifica ocho personas muertas por covid la última semana, dos de ellas de 58 años](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/29/media/test_covid-.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 29 de diciembre 2022, 17:15
Extremadura ha duplicado el número de fallecidos por covid en la última semana. Si el pasado jueves, 22 de diciembre el SES comunicaba que había cuatro decesos por el virus, en los últimos siete días son ocho las personas que han muerto con coronavirus. Las ... víctimas son un hombre de 70 años de Mérida; una mujer de Badajoz de 58 años; otro hombre de 58 años de Montijo; un varón de 89 de Talarrubias; una octogenaria de 84 años de Don Benito; un vecino de Plasencia de 74 años; una mujer de 88 años de Miajadas; y otra mujer de 88 de Ceclavín.
Desde el inicio de la pandemia, el número total de víctimas mortales en la comunidad extremeña asciende a 2.647.
Este jueves en los hospitales extremeños hay ingresadas 29 personas con coronavirus, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cifra es ligeramente inferior a que se ofrecía la semana pasada, cuando la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura contabilizaba 32 hospitalizados.
Noticia Relacionada
La incidencia acumulada a 14 días ha subido 12 puntos. A los 14 días en mayores de 60 años se sitúa en 157,95 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 75,50. La pasada semana la incidencia media de contagios estaba 14 días en 145,08 casos por cien mil habitantes, mientras que a siete la tasa era de 81,06.
Pese al incremento a los 14 días, Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.
El área de Salud de Badajoz tiene ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y registra 485 fallecidos. Cáceres notifica cuatro pacientes ingresados, uno en cuidados intensivos y acumula 646 fallecidos.
Noticia Relacionada
En Mérida hay siete pacientes hospitalizados, y un total de 380 fallecidos. Don Benito-Villanueva de la Serena tiene cinco pacientes hospitalizados, y acumula 374 fallecidos.
En el área de Salud de Plasencia permanece ingresado un pacientes, con un total de 288 fallecidos. Mientras, en Navalmoral de la Mata hay un ingresado, con 148 fallecidos.
Llerena-Zafra tiene tres personas ingresadas y registra un total de 189 fallecidos. Y en el área de Coria no tienen hospitalizados, con un total de 137 fallecidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.