Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
MADRID / MÉRIDA.
Viernes, 23 de julio 2021, 07:54
El plazo medio de pago a proveedores en Extremadura se situó en 16,15 días en mayo, ocho días por debajo de la media de las comunidades autónomas, que está en 24,45.
Extremadura se situó en mayo como la cuarta comunidad que menos tarda en pagar a sus proveedores, tras Murcia (4,41 días), Galicia (10,53 días) y La Rioja (15,39 días), según los datos aportados ayer por el Ministerio de Hacienda.
De acuerdo a estos datos, la ratio de operaciones pagadas en Extremadura se sitúa en mayo en 16 días, y la ratio de operaciones pendientes de pago está en la región en 16,70 días.
En el conjunto del país, Cataluña se situó durante el mes de mayo como la comunidad que más tardó en pagar a los proveedores, demorando este pago 32,94 días de media, por encima de la media de todas las CC AA, que está en 24,45 días. Le sigue Baleares, con 30,80 días.
Según el Ministerio de Hacienda, el Período Medio de Pago a Proveedores (PMP), es decir, el índice que recoge la demora de las administraciones autonómicas en pagar a sus proveedores, presentó, eso sí, un mínimo histórico desde el inicio de la publicación de la serie, en abril de 2018.
Por su parte, la Administración Central tardó 29,49 días de media en pagar a los proveedores, mientras que las entidades locales tuvieron un plazo medio de 70,05 días en mayo. El PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se cifró en 12,16 días.
La deuda comercial ascendió a 2.755,78 millones de euros, el equivalente al 0,23% del PIB nacional. Ello supone una disminución de 101,10 millones de euros con respecto al mes anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.