redacción / e.p.
Jueves, 10 de febrero 2022, 13:17
Los españoles ya no están obligados a llevar la mascarilla en el exterior desde este jueves tras casi dos meses por la imposición del Gobierno de España por la variante ómicron.
Publicidad
Aunque ya no es obligatorio, durante la mañana de hoy han sido numerosos los extremeños que no se la han quitado. Los motivos son varios, pero los más comunes son la precaución por la alta incidencia (1.870,22 a las dos semanas) que hay aún de la covid en Extremadura y desconocer que la norma de la obligatoriedad decaía este jueves.
La obligatoriedad de la mascarilla se mantiene en eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.
También sigue siendo obligatorio en los medios de transporte público, especificándose que esto incluye andenes y estaciones de viajeros y teleféricos. Además, esta medida de control no farmacológico se mantiene, además, en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
El decreto que recoge la medida recuerda que la relajación de las medidas que se incluye en este real decreto, propuesta para la población general, se debe valorar a nivel individual de acuerdo con la pertenencia a grupos de mayor vulnerabilidad, la vacunación y la actividad y comportamiento social que pueda incrementar los riesgos de transmisión.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.