

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Jueves, 27 de julio 2017, 07:36
Buenas noticias para el sector de las energías renovables en la comunidad. Extremadura será una de las regiones más beneficiadas tras la subasta celebrada ayer por el Ministerio de Energía, según indica la Unión Española Fotovoltaica (Unef).
La subasta se saldó con la adjudicación de 5.037 megavatios al máximo descuento y, por tanto, sin coste para el consumidor. La elevada demanda existente llevó al Ministerio de Energía a aplicar la cláusula que permitía aumentar la potencia adjudicada más allá de los 3.000 megavatios inicialmente previstos.
Del total de la potencia subastada, 3.909 megavatios fueron adjudicados a instalaciones fotovoltaicas y 1.128 a eólicas, repartidos entre 40 empresas. La convocatoria anterior correspondió por completo a la eólica.
Aún no se conoce a qué proyectos concretos corresponden los megavatios asignados, ya que las empresas cuentan con distintas actuaciones en cartera y tienen margen de decisión. Pero José Donoso, director general de Unef, señala que «Extremadura va a ser una de las grandes beneficiadas».
Según indica, las siete empresas que lideran la asignación en fotovoltaica tienen proyectos en marcha en la región. Una de ellas, Endesa, afirmó ayer que parte de los 339 megavatios de capacidad solar que le fueron adjudicados en la subasta serán desarrollados en la provincia de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.