Secciones
Servicios
Destacamos
Extremadura continúa ascendiendo en la curva de contagios y marca un nuevo techo, 572 casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. También hay que lamentar un fallecido. Se trata de un hombre de 78 años de Talavera la Real, perteneciente al área de salud de Badajoz.
La presión en los hospitales extremeños sigue aumentando, ya que hay seis personas más ingresadas, 307, de las que 30 se encuentran en UCI.
La única luz de esta semana negra en cuanto a contagios la ponen las altas, hoy 253, lo que equivale a un acumulado de 12.962.
En cuanto a brotes, hoy se declaran cuatro nuevos. Uno en Zahínos, con 23 casos positivos y 98 contactos; uno en los pisos tutelados de Alconchel, con 14 casos y 25 contactos; otro en el centro de Plena Inclusión de Villanueva de la Serena, con 6 positivos y 17 contactos, y uno en Don Benito, con 12 casos y 16 contactos.
Badajoz ha registrado 171 casos confirmados. Tiene 75 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en UCI.
Cáceres ha notificado 98 casos positivos. Tiene 50 pacientes ingresados, de los que cinco están en UCI.
Mérida ha comunicado 111 casos confirmados. Tiene 81 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI.
Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 37 casos positivos. Hay 27 pacientes hospitalizados, de los que tres están en UCI.
Plasencia ha registrado 100 positivos. Tiene 28 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI.
Navalmoral de la Mata ha comunicado cuatro casos confirmados. Tiene siete pacientes ingresados.
Llerena-Zafra ha comunicado 50 casos positivos. Tiene 30 pacientes ingresados.
Coria ha comunicado un positivo. Tiene nueve pacientes hospitalizados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.