Tras una jornada de calma en la que no se registraron fallecidos ni contagiados, Extremadura volvió ayer a contabilizar una nueva muerte por la enfermedad COVID-19. Ya son 508 víctimas mortales las acumuladas en la región desde que se inició la pandemia. Según los datos que se hicieron públicos ayer, el último fallecimiento es el de una mujer de 96 años que estaba siendo atendida en el área de salud de Navalmoral de la Mata.
Publicidad
Este mismo área detectó uno de los dos nuevos contagios que se han notificado en la región, mientras que el otro pertenece a al área de salud de Cáceres.
En realidad, estos datos añaden dos contagiados si el lector se guía por los datos publicados por la Junta de Extremadura. Pero como apuntó ayer HOY, los del Ministerio recogen cifras más actualizadas y en las publicadas el viernes ya aparecía el contagiado de Navalmoral de la Mata. En tal caso, solo se añade un diagnosticado nuevo. De cualquiera de las maneras, hay 2.964 casos en la región confirmados por PCR y 508 muertos desde que comenzó la pandemia.
Según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública, se han registrado 165 casos sospechosos y se han descartado 135 en la última jornada en Extremadura, por lo que el número de afectados podría ser mayor, algo que se esclarecerá con las pruebas.
Con los datos conocidos ayer, había 22 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, de los que uno se encuentra en UCI. Este pertenece al área de salud de Don Benito-Villanueva. Además, tres extremeños han recibido el alta médica. Lo que supone que hay 3.686 personas curadas.
Hasta aquí los datos regionales, aunque el SES difunde cada día los casos afectados en función de las áreas de salud.
Así, Badajoz notificó 38 nuevos casos sospechosos y descartó 35. Tiene un paciente hospitalizado. Además, 463 pacientes han superado la enfermedad y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 pacenses.
Publicidad
Cáceres registró 41 casos sospechosos entre la medianoche del jueves y la del viernes. Pero descartó 46. Aún continúan doce pacientes hospitalizados. Desde el inicio de la crisis 1.536 cacereños se han curado y 269 han fallecido.
Mérida estudia 20 casos sospechosos y ha descartado 12. Además, tiene cinco pacientes hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el área emeritense ha lamentado 31 muertes. Otros 363 pacientes han recibido el alta.
Publicidad
Por otro lado, Plasencia notificó 25 casos sospechosos en la última jornadas y descartó 22. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital. 473 personas se han curado, pero 73 han fallecido.
El área de Don Benito-Villanueva de la Serena registró trece nuevos casos sospechosos y descartó 13. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 21 personas y 343 pacientes que se han curado. Como se ha indicado, este es el único área de salud que tiene a un enfermo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Navalmoral de la Mata detectó ocho nuevos sospechosos y descartó uno. Mantiene a un paciente ingresado en el hospital, mientras que 271 personas han superado la COVID-19. Hay 53 víctimas mortales.
El área de salud de Coria notificó ocho casos sospechosos y descartó seis. No tiene pacientes ingresados por coronavirus y se han curado 191 enfermos. Ha contado 19 fallecimientos en estas semanas.
Publicidad
Por su parte, Llerena-Zafra registró doce casos sospechosos, 46 curados y ninguna persona está ingresada. Cinco personas han fallecido por coronavirus.
En el conjunto del país 43 personas han fallecido en la última semana. Cuatro de ellos en la última jornada, por lo que la cifra asciende a 27.125 muertos. Hay 239.228 contagiados.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.