Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Coronavirus en Extremadura | Extremadura registra 22 muertes y 1.042 contagios de coronavirus

Extremadura registra 22 muertes y 1.042 contagios de coronavirus

La región ha sumado 115 fallecidos y 7.565 positivos en los últimos siete días

Sábado, 23 de enero 2021, 17:17

El número de muertos por coronavirus en la región sigue en máximos. Las cifras continúan asemejándose a las del mes de abril, cuando hubo varios días por encima de la veintena y cuando se alcanzó, el día 7 de ese mes, la cifra más alta con 30 fallecimientos en una sola jornada. Así, la región comunica este sábado 22 nuevos decesos, lo que supone 115 en siete días y un total de 1.325 desde el inicio de la pandemia, entre ellos los de una mujer de 44 años de San Vicente de Alcántara.

Por áreas, Mérida comunica cinco muertes, dos hombres de la capital autonómica de 98 años y tres mujeres, una de 88 de Puebla de la Reina, otra de 98 de Ribera del Fresno y una última de 87 de Valdetorres.

Badajoz notifica el fallecimiento de siete personas, dos hombres, de 62 y 82 años, y una mujer de 91, los tres de la capital pacense; un varón de 87 y una mujer de 44 de San Vicente de Alcántara, una mujer de 90 de Villanueva del Fresno y un hombre de 79 de Olivenza.

Don Benito-Villanueva confirma cinco decesos, cuatro hombres; uno de 82 años de La Coronada, otro de 89 de Villanueva de la Serena, un varón de 86 de Peñalsordo y un último de 98 de Castuera, y una mujer de 89 años de Fuenlabrada de los Montes.

Navalmoral suma el fallecimiento de un hombre de 76 años de Valdelacasa del Tajo.

Plasencia registra la muerte de dos hombres, de 86 y 77 años de Serradilla y La Granja, respectivamente.

Por último, Llerena-Zafra notifica el fallecimiento de dos hombres, uno de 86 años de Bienvenida y otro de 75 de Malcocinado.

En cuanto a los contagios, Extremadura continúa por quinta jornada consecutiva por encima del millar, 1.042. En los últimos días el número de nuevos positivos alcanza los 7.565.

La presión hospitalaria continúa en cifras muy altas, aunque este sábado el número de ingresados aumenta en tres, 675, la presión se aleja un poco de los 697 del pasado jueves. Lo que no baja es el número de pacientes en UCI, que sigue su ascenso hasta los 79, dos más en las últimas 24 horas.

El único punto positivo es que se han dado 1.482 altas, lo que equivale a un acumulado de 42.746.

Salud Pública ha notificado seis nuevos brotes; uno en Villanueva del Fresno con 6 positivos y 10 contactos, uno en Arroyo de San Serván con 10 positivos y 80 contactos, uno en Santa Amalia con 7 positivos y 24 contactos, uno en Montijo con 24 positivos y 34 contactos, uno en Trujillo con 3 positivos y 2 contactos y uno en Montijo-Torremayor con 16 positivos y 17 contactos.

Por áreas de salud

Badajoz notifica 423 casos y tiene 222 hospitalizados, 25 en UCI.

Cáceres registra 130 positivos y tiene 110 ingresados, de los que 13 están en UCI.

Mérida comunica 206 contagios y tiene 115 personas hospitalizadas, de las que 19 están en UCI.

Don Benito-Villanueva de la Serena suma 104 casos y tiene 103 pacientes hospitalizados, de los que 13 están en UCI.

Plasencia identifica a 57 positivos y tiene 53 hospitalizados, nueve en UCI.

Navalmoral de la Mata diagnostica 41 casos confirmados y tiene 20 ingresados.

Llerena-Zafra registra 60 positivos y tiene 34 hospitalizados.

Por último, Coria comunica 21 positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados.

San Vicente lamenta la muerte de una vecina de 44 años

De las 22 muertes por covid que se comunicaron ayer en Extremadura hubo una que sorprendió de forma especial por la edad de la víctima, una mujer de 44 años que vivía en San Vicente de Alcántara.

Vecinos de la fallecida explicaron que se trataba de Isita, que enfermó gravemente y no pudo superar el coronavirus.

La víctima, que tenía Síndrome de Down, era muy conocida en la localidad y asistía al centro que tiene en el pueblo Adisanvi, dedicado a la atención de personas con discapacidad. Su funeral fue oficiado ayer viernes en la parroquia San Vicente Mártir, en San Vicente de Alcántara, una localidad en la que ayer se registraron 40 nuevos positivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura registra 22 muertes y 1.042 contagios de coronavirus