redacción
Miércoles, 11 de noviembre 2020
Este miércoles, 11 de noviembre, se han cumplido ocho meses justo desde que se produjera la primera víctima mortal en Extremadura como consecuencia del coronavirus. Ese 11 de marzo, el Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmó el fallecimiento de Claudia, una mujer de 59 años de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz que días antes había participado en una excursión en autobús a Sevilla para ver el espectáculto del Circo del Sol en la capital hispalense.
Publicidad
Desde entonces, Extremadura ha registrado un total de 826 fallecimientos a causa de la covid-19, es decir, una media de 3,3 muertos cada día durante estos ocho meses, 245 días.
Hay que recordar que en la primera ola, hasta el 11 de junio cuando se interrumpieron los fallecimientos, Extremadura registró un total de 511 víctimas, aunque una rectificación estadística posterior elevó la cifra hasta los 519.
En la segunda ola, desde el pasado 31 de julio, cuando se volvió a producir un fallecimiento por coronavirus, es decir, tras un paréntesis de 50 días seguidos sin muertos por covid, las víctimas suman otras 307 personas, incluidas las comunicadas este miércoles por el SES, que cierra a primera hora de la tarde su parte diario.
Las jornadas más negras, en cualquier caso, han llegado a registrar hasta 14 fallecimientos en un solo día en la segunda ola, como sucedió el pasado 4 de noviembre, o los 30 comunicados el 7 de abril durante la primera, y que suponen el recórd de víctimas mortales en un solo día.
Más información
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.