![Extremadura registra tres muertes por accidente laboral en una semana](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/11/accidente-laboral-almendralejo-paco-galeano.jpg)
![Extremadura registra tres muertes por accidente laboral en una semana](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/11/accidente-laboral-almendralejo-paco-galeano.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Galeano | Redacción
Viernes, 11 de octubre 2024, 14:17
Semana negra para el mercado laboral extremeño, con tres víctimas mortales. Este viernes, un trabajador de 45 años murió en un accidente ocurrido a primera hora de la mañana en Almendralejo.
El siniestro se registró en la empresa Servial, situada en la carretera de Badajoz. Una llamada realizada al Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura a las 7.51 alertó de lo sucedido.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de una patrulla de servicio de la Policía Nacional, y a continuación se desplazaron sanitarios del Punto de Atención Continuada de Almendralejo y una ambulancia de soporte vital básico de la capital de Tierra de Barros.
El fallecido es un trabajador que se resbaló cuando se encontraba en el interior de una de las cámaras frigoríficas de la empresa y sufrió un mal golpe. Los servicios sanitarios movilizados no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, indica el 112. Se trata de J. J. R., trabajador de Servial residente en Almendralejo, casado y con un hijo de cinco años.
A las 9.20 de horas de la mañana, varias dotaciones de agentes de la Policía Nacional continuaban dentro de las instalaciones de la empresa, al igual que una ambulancia.
Igualmente, el núcleo de población de Huertas de Ánimas está de luto por el fallecimiento de uno de sus vecinos de 62 años, que falleció ese jueves a causa de otro accidente laboral. Había resultado herido el pasado 30 de septiembre al caer de una altura cuando trabajaba en la localidad trujillana. Se trata de F. J. M. C., una persona muy conocida en su localidad, que estaba casado y tenía una hija.
Según los datos aportados por el 112, este hombre presentaba politraumatismos debido a la caída. Las primeras atenciones las recibió en el lugar del accidente. De hecho, se desplazaron un helicóptero medicalizado del SES, y un equipo del Punto de Atención Continuada de Trujillo, además de una patrulla de la Guardia Civil. Al final, fue trasladado en helicóptero al hospital Universitario de Cáceres. Tras unos días en el centro médico, su estado de salud empeoró.
El entierro de este vecino tuvo lugar este viernes por la mañana, con la presencia de numerosos amigos y familiares.
Estas dos víctimas se suman al joven de 32 años que murió el lunes 7 de octubre en un siniestro ocurrido en la empresa Capilla Maquinaria Agrícola, ubicada en Don Benito.
Como publicó HOY, la víctima mortal era Jesús Sabido Madroño, vecino de la localidad, soltero y sin hijos. El fallecimiento se habría producido «por aplastamiento» cuando el joven manipulaba una grúa.
Los sanitarios desplazados hasta el lugar intentaron reanimarlo pero no lograron hacer nada por salvar la vida del trabajador, que llevaba poco tiempo empleado en esta conocida empresa que tiene sus instalaciones en la avenida de Sevilla, a las afueras de Don Benito.
Con estas tres víctimas, UGT alerta de que este nuevo fallecimiento son ya 20 las víctimas mortales por accidentes de trabajo en Extremadura en lo que va de 2024, «consolidando una tendencia preocupante que parece imparable». El año pasado fueron once los fallecidos. «El incremento interanual en lo que llevamos de año refleja una realidad crítica que exige una respuesta contundente y urgente por parte de las empresas y las administraciones».
También el lunes, un trabajador de 44 años resultó herido grave al sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba tareas de soldadura. El hombre sufrió la electrocución en el parque avenida de los Deportes de Villanueva de la Serena. Tras el siniestro, fue trasladado al hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.
Y ese mismo día se registró otro accidente laboral grave en la provincia de Badajoz. Un empleado de 45 años sufrió lesiones graves al caer de una escalera desde una altura de tres metros en Badajoz. El accidente laboral tuvo lugar en la calle Salvador de Madariaga
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.