REDACCIÓN
Lunes, 26 de diciembre 2022, 11:55
Extremadura ha sido la segunda región española en la que más creció la ciberdelinciencia entre enero y septiembre de 2022, con un incremento del 144,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, según el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.
Publicidad
Por su parte, la Región de Murcia fue la autonomía que experimentó un mayor crecimiento en el número de delitos cometidos a través de Internet (163,5%), seguida por Extremadura (+144,2%), Cantabria (+132,7%), Asturias (128,7%), La Rioja (127,1%) y Castilla y León (+111,1%).
Noticia Relacionada
El Ministerio ha advertido del incremento, a partir del año 2016, de las modalidades de delincuencias agrupadas bajo el concepto de cibercriminalidad, y, de forma particular, de las estafas cometidas por medios informáticos.
Así, en el conjunto del país, mientras la criminalidad convencional ha caído un 0,8 por ciento entre enero y septiembre, la ciberdelincuencia ha aumentado un 89,3 por ciento. En el caso de Extremadura, al ascenso de la cifra de delitos cometidos a través de Internet se suma el de los delitos convencionales, que han aumentado un 1,6 por ciento.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.