redacción
Martes, 5 de mayo 2020
El Ministerio de Sanidad informó este martes que Extremadura había solicitado ya que las provincias de Cáceres y Badajoz puedan pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo 11 de mayo.
Publicidad
Según una información recogida por Europa Press, citando fuentes del Ministerio, la petición fue trasladada por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, durante un encuentro bilateral presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sin embargo, la Junta de Extremadura ha enviado un comunicado esta noche aclarando que el Ejecutivo regional había remitido esta tarde a los grupos con representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura el borrador del informe para pasar a la fase 1 de la desescalada. Por tanto, indica la Junta, «hasta que no se celebre mañana la Comisión Parlamentaria creada al efecto entre la Junta de Extremadura y los grupos con representación parlamentaria, no hay ninguna solicitud oficial al Ministerio de Sanidad para pasar a dicha fase».
El comunicado añade que «esto se producirá cuando el contenido del informe sea discutido y consensuado por la Junta y los grupos parlamentarios en la reunión de la Comisión Parlamentaria que se celebrará mañana a las 12,30 en la Asamblea».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.