Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
La pareja de Puebla de la Calzada junto a las dos amigas con las que habían viajado a Marruecos, anoche cuando llegaron a España. HOY

Los extremeños atrapados en Marruecos por el terremoto ya están en España

La pareja de Puebla de la Calzada y sus dos amigas con las que habían viajado a Marruecos llegó anoche a Tarifa y esperan llegar esta tarde a sus casas

Domingo, 10 de septiembre 2023, 12:19

La pareja de Puebla de la Calzada atrapada en Marruecos por el terremoto ya ha pisado suelo español. Tras una larga travesía para cruzar el Estrecho, tomaron tierra anoche y pudieron descansar sanos y salvos en el país.

Publicidad

La pareja formada por Juan Antonio Nogales ( ... 36 años, chófer de camión) y Mamen Ramos (33 años, agente inmobiliaria) que se vio sorprendida por el seísmo y trataba de salir del país por todos los medios, consiguieron desembarcar anoche en España tras tomar un tren desde Marrakech hasta Casablanca y hacer trasbordo en otro convoy hasta Tánger. Una vez en el puerto marroquí, cruzaron el estrecho de Gibraltar en un ferry que los dejó en Tarifa.

Y para más seguridad, decidieron coger un coche hasta la localidad gaditana de Chipiona donde la familia tiene un apartamento. Tras muchas horas de miedo e incertidumbre, esta noche han podido descansar tranquilos y tienen pensado llegar a Puebla de la Calzada en la tarde de este domingo donde ya les esperan sus familiares.

Juan Antonio Nogales y Mamen Ramos llegaron a Marrakech el jueves y tenían previsto volver a casa el lunes. Una escapada que se vio sorprendida por un terremoto de 7,2 grados, unos treinta segundos que parecieron años y que ya ha dejado más de 2.000 muertos en Marruecos.

Publicidad

Esa misma noche, Mamen envió un mensaje a su cuñado donde les explicaba que un terremoto había sacudido Marrakech, que estaban bien y que habían pasado la noche en un descampado con unas mantas. El propio hotel Riad Ain Marrakech les trasladó al solar y les dio unos edredones para abrigarse. Junto a ellos viajan otras dos amigas de Valdelacazada, Nane e Imane.

El terremoto se sintió en Extremadura

El seísmo, con epicentro la localidad de Ighil, en la región de Marrakech, se ha notado en varias provincias españolas. La onda expansiva del terremoto, con una magnitud de 7.2 en la escala de Richter, ha llegado hasta la ciudad de Cáceres. Residentes del centro de la capital sintieron pasada la medianoche de este sábado el leve temblor.

Publicidad

En redes sociales, usuarios de distintos puntos de la ciudad comentaron su experiencia. Un vecino de la avenida Virgen de la Montaña afirmaba haber sentido cómo se movían los muebles en su casa. También vecinos de Antonio Silva lo notaron. «Empezaron a tintinear los pendientes y otros objetos que tenía en la mesita; encendí la luz y vi que se estaban moviendo, y en la cama sentí como si me mareara», relata una vecina que lo vivió. «Fueron unos segundos bastantes largos, al principio pensé que eran ruidos del piso de arriba», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad