Secciones
Servicios
Destacamos
El jefe de Operaciones y el jefe Financiero. Dos puestos de trabajo que Diamond Foundry ya tiene cubiertos para su fábrica de diamantes de Trujillo. La empresa, que prevé iniciar la producción durante el año 2024, ya está completando su plantilla e, incluso, formando ... a esos trabajadores.
De hecho, el que será el jefe de Planta también está contratado y se encuentra en San Francisco (California) realizando un curso para el desarrollo de su función. Este empleado es un vecino de Trujillo, tal y como confirman desde el Ayuntamiento de la localidad, que ha sido seleccionado entre numerosos candidatos, algunos de ellos extranjeros, gracias a su formación y experiencia.
Precisamente, los interesados en obtener un puesto de trabajo en la factoría de diamantes pueden optar a ello en el Consistorio de Trujillo. «Hay un buzón en el ayuntamiento para enviar currículos y cartas de interés», explica Rafael Benjumea, presidente de Diamond Foundry en España.
No es la única forma en la que la compañía está buscando personal para su planta en Extremadura. En el apartado de empleo de la plataforma Lever, la empresa tiene dos ofertas para Trujillo que se mezclan con otras muchas en las que las localizaciones son Los Ángeles, Boston o Toronto, entre otras.
Una es para ingenieros en sistemas de datos y la otra para el departamento de operaciones. En ambas se especifica que no permiten el teletrabajo, ya que requieren la presencia física en la factoría extremeña, y que son a jornada completa.
En el caso del puesto de ingeniero, la oferta también detalla que se requieren más de cinco años de experiencia y dominio del español y el inglés. Son solo algunos de los requisitos que se plantean y el rango salarial se mueve entre los 32.000 y los 50.000 euros al año.
En ninguna de las ofertas se detalla la cantidad de puestos de trabajo que la empresa tiene pensado cubrir.
No son los únicos procesos de selección de trabajadores que Diamond Foundry tiene abiertos en España. Con ubicación en Madrid, la compañía está buscando personal de ventas.
Sí confirman desde la compañía que son empleos que todavía no están cubiertos y que por ahora se están dando los primeros pasos de la selección de personal con la recepción de solicitudes.
En el primer año de actividad, el cálculo que hace la empresa estadounidense que haya 50 personas trabajando. Es una cifra que se elevará hasta los 300 empleados cuando la industria se encuentre a pleno rendimiento.
El conjunto del proyecto, que se está tramitando con carácter prioritario y urgente ya que es considerado de interés autonómico, supondrá una inversión de 670 millones de euros.
Los promotores declararon desde un primer momento que la factoría dependía de ayudas públicas para ser una realidad. Por el momento, la Junta de Extremadura les ha concedido 81 millones de euros a través de la línea de Incentivos Regionales, que gestiona el Ministerio de Hacienda. Cuantía que se une a los 120 millones que percibirán del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), del Ministerio de Industria.
La instalación, que se alimentará energéticamente de una planta fotovoltaica de 120 megavatios de potencia, va a ocupar casi 84.000 metros cuadrados.
Los diamantes sintéticos que fabricará son de un material idéntico a un diamante natural. Aunque tienen aplicaciones en joyería, Diamond Foundry tiene centrado su negocio en el sector de los vehículos eléctricos, ya que también se utilizan en la elaboración de semiconductores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.