Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la provincia de Badajoz. HOY

El fallecido en Orellana la Vieja eleva a cuatro las muertes en las carreteras extremeñas en agosto

Las muertes por accidentes de tráfico se han cuadriplicado este mes de agosto que suma nueve fallecidos frente a los dos que registró el mismo mes del pasado año.

María Isabel Hidago

Badajoz

Domingo, 27 de agosto 2023, 14:00

Este domingo un joven de 20 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico cerca de Orellana de la Sierra, con él son ya cuatro los fallecidos durante este mes en las carreteras de Extremadura. Además es la segunda muerte que se ... produce este fin de semana, pues el pasado viernes un hombre de 47 años también perdió la vida en la carretera EX-390 que une Cáceres con Torrejón el Rubio.

Publicidad

En este caso el conductor del vehículo falleció en el acto, mientras que el otro ocupante, un joven de 16 años resultó herido pero pudo salir del vehículo por su propio pie.

Pero estos no han sido los únicos siniestros que han tenido lugar estos días en las carreteras, el jueves otro hombre de 56 años tuvo que ser trasladado al hospital tras salirse de la vía y volcar con el vehículo que circulaba. Este accidente tuvo lugar en la carretera CC-107, del municipio de Cilleros y en este caso solo hubo que lamentar heridas leves.

Noticia Relacionada

Estos últimos siniestros engrosan la lista de accidentes que se han producido en la región durante el mes de agosto, que sólo en la primera quincena se produjeron 18 accidentes de tráfico, según datos del 112 Extremadura. Una cifras que a falta de unos días para dar por concluido el mes son mejores que las de julio que cerró con nueve fallecidos y 41 heridos.

Los más común, la salida de la vía

Coincidiendo con los días de más tráficos en las carreteras el mayor número de accidentes se concentró durante el puente de agosto. Fue durante estos días cuando se registraron más accidentes auqneu en ninguno de ellos hubo que lamentar víctimas mortales. Los más relevantes tuvieron lugar en la provincia de Cáceres donde hubo un herido grave en Navalmoral de la Mata y un menor resultó herido en un accidente de Quad en Aldeanueva del Camino.

Publicidad

Mientras que en la provincia de Badajoz se han producido varios siniestros de moto, como el motorista que resultó herido grave tras chocar con un coche.

Aún faltan varios días para que finalice el mes de agosto, por lo que se espera que estas cifras no continúen aumentando, ya que los datos de accidentes de tráfico en las vías extremeñas de los últimos meses son preocupantes, debido al aumento que han registrado respecto a años anteriores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad