Borrar
Belén Terrón en Venecia. HOY
«Mi familia se ha trasladado a otra vivienda y en casa estamos mi padre y yo»

«Mi familia se ha trasladado a otra vivienda y en casa estamos mi padre y yo»

Belén Terrón, afectada por el coronavirus, se encuentra en su domicilio cumpliendo el aislamiento junto a su padre

Rubén Bonilla

Badajoz

Lunes, 2 de marzo 2020

Un viaje al Carnaval de Venecia con un grupo de amigos le ha costado a la pacense Belén Terrón ser una de las seis personas de la región afectadas por el coronavirus. Terrón asegura que se siente bien, «al fin y al cabo es una gripe normal».

Esta extremeña estudia en la Universidad de Huelva y este año se encuentra en Italia con una beca Erasmus en el sur del país. Los compañeros con los que vive en un piso decieron aprovechar los carnavales para visitar Venecia. «Durante el viaje por el norte de Italia la gente no parecía enterarse mucho de lo que había, la gente no llevaba ni mascarilla ni nada», afirma.

Tras volver del viaje empezaron a recibir llamadas de sus padres, «con un poco de pánico». Les sugerían que volvierán a España. «Yo esos días estaba un poco constipada, pero pensé que era por coger frío en el norte. Finalmente, el viernes 28 cogí un vuelo desde Bari a España», sostiene.

«Como estaba un poco constipada intenté mantener distancia con la gente, viajaba con mascarilla... Al llegar a Sevilla lo único que nos dieron es un papel con las recomendaciones sobre el coronavirus», confiesa la pacense. En Sevilla le esperaba su padre para volver a Badajoz. Los dos viajaron en el mismo coche, ambos con mascarillas.

Terrón cuenta cómo han sido los pasos que ha llevado a cabo desde que llegó a la capital pacense. «Cuando íbamos llegando a Badajoz, nos pusimos en contacto con el 112. Yo quería ir al Universitario o algún hospital, pero me dijeron que me fuera directamente para casa. Mi madre preparó una habitación para mí y se fue con mis dos hermanos a otra vivienda para vivir estos días».

La joven cuenta que al día siguiente, sobre las 13.00 horas, llegaron para hacerle la prueba. «Me sorprendió mucho el traje que llevaba la médico, tan cerrado, las gafas, guantes... Estuvieron 20 minutos preparándose y apenas pasaron de la puerta de mi casa. El protocolo les impide entrar a ciertos metros», relata todavía sorprendida.

La estudiante, que ha alcanzado los 39,5 grados de temperatura, dice que no le han dicho qué medicamento tiene que tomar y ha sido su madre la que le ha dicho que tome Paracetamol para combatir la 'gripe'. «El médico que me llama cada dos horas, me ha dicho que están muy agobiados, que tienen muchísimo trabajo», asevera.

En casa está junto a su padre, al que también han recomendado que no salga de la vivienda en 15 días. «Realmente me preocupa mucho que mi padre lo tenga, me sentiría muy culpable, y quiero que le hagan la prueba pero sin síntomas han dicho que no se la van a hacer», relata afectada.

Terrón realizó este viaje con varios estudiantes españoles, alguno de ellos extremeños, que no han regresado a España. «Del piso hay resfriados varios y creo que si se hicieran la prueba darían positivo», finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Mi familia se ha trasladado a otra vivienda y en casa estamos mi padre y yo»