Familias de alumnos afectados por el examen de Física de la Ebau han elaborado un escrito de impugnación para solicitar la repetición de la prueba y lo presentarán este jueves a la Dirección General de Universidad, el Rectorado y el Ministerio de Educación.
Publicidad
La ... veintena de padres que firman el documento consideran que el examen al que se han enfrentado sus hijos «incluye contenidos que en actas oficiales se determinaron que no iban a ser objeto de la prueba». Por ello, creen que repetirla es «la única solución que garantizará el derecho por igual a todos los alumnos», según indica Pedro Rodríguez, padre de uno de los estudiantes que hizo el examen de Física, firmante de este escrito de impugnación y abogado.
Noticias relacionadas
Indican también que «fuentes contrastadas aseguran que el examen de la Ebau en Extremadura en este 2024 corresponde a un nivel de 2º o 3º del grado de Física». Desde la Universidad de Extremadura mantienen que los contenidos son los que debe conocer un alumno de 2º de Bachillerato.
Estas familias matizan que «hay muchas más que están de acuerdo con el escrito, pero el problema es la rapidez con la que hay que presentarlo y la dificultad para llegar a muchas localidades de la región extremeña».
Publicidad
Rodríguez es consciente de que este jueves el tribunal de la Ebau en Extremadura tomará una decisión sobre el examen de Física, aunque duda que estén valorando la repetición. De hecho, todo apunta a que las soluciones pasen por la revisión de una o algunas preguntas. La última palabra la tiene la comisión mixta, formada por la Universidad de Extremadura y la Consejería de Educación.
Se trata de una valoración que llega después de las críticas realizadas por alumnos y familiares de los jóvenes que se juegan su futuro. «Tengo el correo saturado de quejas. Por lo menos tendré unos cien correos por el examen de Física», indicó a HOY el presidente del Tribunal de la Ebau, José Antonio Pariente, que matiza que «la solución siempre va a ser en beneficio del alumno».
Publicidad
Según los estudiantes, algunos de los contenidos a los que se han tenido que enfrentar en el examen fueron excluidos por la organización. De hecho, tras salir de la prueba, en muchos de ellos llorando, empezaron a organizarse en un grupo de WhatsApp en el que ya hay más de 500 jóvenes de institutos y colegios de toda Extremadura que se han visto afectados por esta situación.
Su objetivo, según contaban algunos de ellos en la mañana de este miércoles, es organizarse para plantear un queja conjunta y ver qué pasos dar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.