¿Qué ha pasado hoy, 24 de febrero, en Extremadura?

Fedexcaza pide que se permita a los cotos compartir muladares

La federación solicita también a la Junta que se modifique la ley sobre los subproductos animales

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Jueves, 2 de noviembre 2023, 07:47

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha solicitado a la Junta una nueva normativa en materia de Sandach (subproductos animales no destinados a consumo humano) ... que contemple métodos «más simples y realistas para la correcta» eliminación de estos productos.

Publicidad

Así, tras una reunión mantenida con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible para abordar las principales cuestiones que afectan a la caza y son competencia de dicho departamento autonómico, el colectivo entiende que el actual decreto hace «muy difícil» la implicación del sector cinegético en la gestión en materia de Sandach.

En relación con este asunto otra de las peticiones de Fedexcaza es que se dé a los cotos de caza la posibilidad de tener muladares cinegéticos compartidos. Estas instalaciones, destinadas al depósito de cadáveres de animales como fuente de alimentación para la fauna necrófaga, podrían gestionarse a su juicio «más eficientemente» si se les permitiese a los cotos hacerlo de forma compartida, señalaron.

En el encuentro participaron la consejera, Mercedes Morán, y el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, mientras que por parte de Fedexcaza han asistido su presidente y vicepresidente, José María Gallardo y José Antonio Echávarri respectivamente, además del delegado de la entidad en la provincia de Badajoz, Ángel Hurtado.

Publicidad

Igualmente, en la reunión se abordó la recuperación de la caza menor en la región, una cuestión que es de «máxima preocupación» para el sector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad