![Fin de semana en el que no se superarán los 35 grados en Extremadura antes de afrontar la canícula](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/12/cabezuelavalle3-kOOC-U220698817432cxG-1200x840@Hoy.jpg)
Tiempo en Extremadura
Fin de semana en el que no se superarán los 35 grados en Extremadura antes de afrontar la canículaSecciones
Servicios
Destacamos
Tiempo en Extremadura
Fin de semana en el que no se superarán los 35 grados en Extremadura antes de afrontar la canículaSe aproxima el ecuador de julio con temperaturas propias de esta época veraniega. Como cabe esperar, el fin de semana será soleado y caluroso en Extremadura, lo normal en esta fecha del año. Así, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días apunta a que no se superarán los 35 grados en la comunidad extremeña antes de afrontar la canícula.
Según los datos aportados por la Aemet, este fin de semana los termómetros seguirán marcando en la región cifras similares a las registradas esta semana. El sábado las temperaturas máximas no superarán los 35 grados. Además, las mínimas se quedarán en torno a los 15-16 grados.
El domingo, incluso, se espera un ligero descenso del mercurio. La jornada contará con la presencia de nubosidad media y alta por la tarde. Las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 33 grados de máxima, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios destacados y marcarán los 14-15 grados.
El lunes, con el comienzo de la canícula, las temperaturas máximas continuarán cayendo. Este día se espera que el mercurio no sobre pase los 30-31 grados en la región. En cambio, en las mínimas se espera una subida que hará que las noches sean algo más calurosas que los últimos días, ya que los termómetros no bajarán esa jornada de los 17-18 grados en amplias zonas de Extremadura.
El martes se espera ya un cambio de tendencia anunciando el intenso calor previsto para el resto de la semana.
A mediados de julio nos adentramos en la canícula, el período tradicionalmente considerado como el más cálido del año. Abarca desde mitad de julio hasta mediados de agosto. Según explican desde la Aemet, «este año es probable que durante las primeras semanas de la canícula predomine el calor intenso». De hecho, se espera que a partir de mediados de la semana que viene llegue a la Península Ibérica un nuevo episodio de fuerte calor.
El martes las temperaturas comenzarán a remontar y los termómetros se moverán en Extremdaura entre los 14 grados de mínima y los 35 de máxima.
Sin embargo, el ascenso del mercurio será especialmente notable a partir del miércoles, cuando se prevé tiempo estable en la mayor parte del país. Esa jornada está previsto que se alcancen de nuevo valores próximos a los 40 grados. Los termómetros estarán entre 15 grados de minima y 38 de máxima.
El jueves continuará el aumento del mercurio, llegando a los 40 grados ese día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.