Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 15 de octubre 2020, 21:19
El Juzgado de Instrucción 1 de Mérida ha dictado un auto por el que da por concluida la fase de instrucción por el presunto fraude de subvenciones de la organización UPA-UCE Extremadura, si bien la defensa de los dirigentes agrarios acusados ya ha anunciado que presentará un recurso.
Casi cuatro años después desde que se iniciara esta investigación, que comenzó con la detención de siete personas y el registro de la sede regional de UPA-UCE Extremadura, la titular del citado juzgado emeritense ha dado por concluida la instrucción del procedimiento.
Tras estas detenciones, el secretario general de esta organización, Ignacio Huertas, y el secretario de Organización, Maximiano Alcón, entraron en prisión, donde permanecieron 104 días.
En declaraciones a EFE, Ildefonso Seller, abogado de Huertas y Alcón, ha confirmado el citado auto y ha anunciado que presentará un recurso contra el mismo con el fin de que el Juzgado «aclare algunas cuestiones relativas a la instrucción».
Tanto Huertas como Alcón han mantenido siempre su inocencia y han criticado la «desmesurada» operación realizada en torno a este caso, denominada 'Operación Tellus', en el que el juzgado emeritense estudia supuestas irregularidades en las ayudas al asesoramiento agrario.
Por contra, UPA-UCE culpó a su asesor Miguel Apolo de ser el único culpable de esta supuesta trama de financiación ilegal a través de las ayudas europeas al asesoramiento agrario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.