redacción
Martes, 6 de julio 2021, 07:45
El fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, ha sugerido la necesidad de que las personas que actúan de manera irresponsable y contribuyen a la expansión del coronavirus tengan que asumir responsabilidades. «Es un caso real que tengo en la mesa: persona con síntomas que sigue con su vida social e incluso asiste a una comunión. Resultado: 21 contagios y 84 contactos de tres localidades y cierre perimetral del pueblo. ¿A qué jugamos?», ha escrito Montero Juanes en una red social.
Publicidad
El fiscal se estaba refiriendo al informe que ha tenido que dictar para acompañar el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que ha avalado el cierre perimetral de Torrejoncillo y Malpartida de Plasencia.
Todo parece indicar, por tanto, que Montero Juanes estaba apuntando a uno de los brotes que afecta a Torrejoncillo, pero también a las poblaciones de Coria y Holguera, y que ha disparado la incidencia hasta el punto de que el territorio se considere como «zona caliente del Área de Salud de Coria», según se lee en la resolución que aprueba el cierre perimetral.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.