Fachada del Ayuntamiento de Tiétar. HOY

La Fiscalía pide cárcel para un hombre que amagó con atropellar al alcalde de Tiétar

El Ministerio Público considera culpable al rival político de un delito de atentado contra la autoridad

Viernes, 18 de noviembre 2022, 13:37

La Fiscalía de Extremadura solicita un año y seis meses de prisión de condena para Carlos Francisco Real Olmedo. Le considera culpable de un delito ... de atentado contra el alcalde popular de Tiétar, su rival político. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando el procesado ejercía como portavoz de la Agrupación Socialista del municipio cacereño (que se independizó de Talayuela en 2013). Ahora será juzgado por un presunto delito de atentado contra la autoridad por hacer amago de atropellar a Luis Perona Timón, alcalde del PP de la localidad desde 2015, quien no sufrió ningún daño físico.

Publicidad

El Ministerio Público considera que los hechos ocurridos el 5 de febrero de 2019 estuvieron motivados por las discrepancias ideológicas que habían enfrentado al acusado con el alcalde, con el que mantenía una «actitud de enfrentamiento y hostilidad permanente y de forma pública».

Todo sucedió cuando el regidor caminaba por la calle de la localidad cacereña de Tiétar en compañía de un operario. Ambos regresaban de revisar las instalaciones eléctricas de dependencias municipales. Según indica la Fiscalía, y con la intención de atentar contra la autoridad que representaba Luis, «Carlos le arremetió con el vehículo que conducía, haciendo amago de atropellarle sin alcanzarle, llegando a rozarle mínimamente con el turismo sin causarle lesión alguna».

La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito previsto en el artículo 550.1 del Código Penal. Este precepto considera culpables de atentado a quienes agredan o, con intimidación grave o violencia, opongan resistencia grave a la autoridad o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Publicidad

Se solicita inhabilitación

Además de la pena de prisión, en su escrito de acusación el Ministerio Público pide la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que durase la condena.

El caso, pendiente de juicio, ha sido instruido por el Juzgado Número 1 de Navalmoral de la Mata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad