Pablo Martín Vázquez, el hombre de 43 años que fue atropellado el domingo por un conductor que se dio a la fuga, murió durante la madrugada de este miércoles como consecuencia de las graves lesiones que sufrió a causa del golpe. El fallecido, que ... deja viuda y dos hijos, hacía ciclismo el domingo en una bicicleta de carretera junto a un amigo cuando fue embestido por un vehículo Audi de color negro que en lugar de detener la marcha para socorrerlos siguió adelante sin prestar el debido socorro.
Publicidad
Dos horas después fue detenido el conductor del vehículo, que ha ingresado en prisión provisional por decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zafra.
La actuación de la Guardia Civil para localizar al responsable fue rápida. También lo fue el traslado del herido al Hospital Universitario de Badajoz, adonde fue evacuado en helicóptero. Pero esa atención médica no ha impedido el fallecimiento del ciclista, que era muy conocido en Fuentes de León por ser el constructor de muchas de las casas de la localidad.
El día que se produjo el accidente Pablo Martín Vázquez y el amigo que lo acompañaba, que sólo sufrió lesiones de carácter leve, se dirigían a Fuente de Cantos haciendo una ruta en bicicleta. En ese sentido se movía también el coche que los arrolló sin parar a socorrerlos.
Poco después llegó a ese lugar un grupo de ciclistas entre los que se encontraba un médico que le prestó apoyo en los primeros momentos. Más tarde se desplazaron los servicios de emergencia que incluso movilizaron al helicóptero del SES para lograr que llegara con vida al hospital. Pero cuando ingresó en el centro sanitario se encontraba en una situación crítica y durante la madrugada del miércoles se confirmó su muerte.
Publicidad
Fuentes de León, que cuenta con unos 2.400 vecinos, ha vivido esta semana unas jornadas difíciles y el pesar aumentó al conocer el fallecimiento.
Noticia Relacionada
E.F.V./REDACCIÓN
El accidente que le ha costado la vida a este vecino se produjo el domingo por la mañana y unas dos horas después de ocurrir la Guardia Civil consiguió localizar en su domicilio al joven de 23 años que se presume que conducía el vehículo, cuyo frontal tenía daños importantes. Quedó detenido y el martes fue puesto a disposición del juzgado de Zafra, donde se decretó que ingresara en prisión provisional como supuesto responsable de un delito de lesiones graves (dio positivo en alcohol y droga) que ahora se transforma en un delito de homicidio por imprudencia grave. Ese tipo penal puede tener una pena de 2 años y medio de prisión.
Igualmente se le acusa de los delitos de abandono del lugar del accidente y omisión del deber de socorro, que también conllevan penas de cárcel.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.