Salvador Vallejo Caballero
Martes, 22 de octubre 2024, 13:20
En una línea similar a la que se pronunciaba el expresidente de la Junta, Rodríguez Ibarra, hace un mes cuando afeó las críticas de los galardonados con la Medalla de Extremadura hacia la situación del ferrocarril en la región, se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, al lamentar que «cuánto daño hace al desprestigio de Extremadura que estemos hablando todo el día de lo mal que está el tren», pues es «publicidad negativa que sacamos permanentemente y que al final se nos referencia como una comunidad atrasada».
Publicidad
Gallardo se ha expresado así este martes, en unas declaraciones donde ha opinado sobre la reunión que tendrá el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
El socialista ha deseado una relación institucional «fluida» entre Guardiola y Sánchez «por el bien de los extremeños» y ha comentado que la reivindicación de la alta velocidad que debe hacer la presidenta regional es a los gobiernos de Toledo y Talavera de la Reina, «que son los que están poniendo impedimento».
En relación a que este asunto pueda abordarse en la reunión del viernes, Gallardo ha dicho que espera que así sea y se aporte información, aunque su «único deseo es que terminen cuanto antes las obras y que no se hable más del tren porque la realidad es que vamos atrasados, pero lo importante es que cada año se invierten de media 200 millones de euros».
Asimismo, ha enumerado varios de los «problemas» que afronta la región como los brotes de lengua azul, el transporte sanitario, las listas de espera, la «falta de inversión» en infraestructuras «teniendo el mayor presupuesto», los «problemas» con las policías locales y la «poca asunción» de responsabilidades por parte de la señora Guardiola «para quien el culpable siempre es el Gobierno de España», ha apostillado.
Publicidad
Las conexiones ferroviarias y de carreteras, las necesidades energéticas de la región, la continuidad de la central nuclear de Almaraz y la situación del campo extremeño estarán sobre la mesa en la reunión que la presidenta de la Junta mantendrá con el presidente del Gobierno de España.
La mandataria extremeña ha sido citada este viernes a las 11.30 horas en Madrid dentro de la ronda de reuniones que Sánchez está celebrando con presidentes autonómicos, un encuentro al que sin embargo no acudirá la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, debido a que afirma sentirse atacada por el presidente del Gobierno.
Publicidad
En este sentido, Gallardo ha considerado que ha declarado que Ayuso no quiere asistir porque se quiere convertir en la líder nacional «a costa del presidente del gobierno y no tiene ningún reparo en poner en peligro el bienestar de los madrileños e incluso dejar en mal lugar al señor Feijóo».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.