La presidenta de la Junta, María Guardiola. HOY

Gallardo pide una reunión a Guardiola para fijar una postura común sobre financiación

«Quiero que la presidenta de la Junta vaya fuerte a Madrid», argumenta el secretario general del PSOE de Extremadura ·

 

A. B. H.

Lunes, 2 de septiembre 2024, 14:28

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha enviado esta mañana una carta a la presidenta de la Junta, María Guardiola, solicitándole una reunión para hablar sobre financiación autonómica. «El PSOE es un partido responsable que quiere hacer una oposición constructiva y ... útil para la región», ha argumentado Gallardo. «Por eso le he enviado una carta a Guardiola, para que tengamos una reunión lo antes posible para abordar la postura de Extremadura en el nuevo modelo de financiación autonómica». El objetivo, ha añadido, que la región tenga una «voz sólida y consensuada, queremos que Guardiola vaya fuerte a Madrid porque la financiación es una herramienta de distribución de riqueza y justicia social».

Publicidad

Confía por eso que «como para el PSOE, también para Guardiola, Extremadura sea lo primero y que no se ponga del lado de Génova, del interés del partido», para lograr así juntos «consensuar un modelo de financiación que refuerce los servicios públicos, garantice una financiación suficiente y esté basado en la justicia social».

No es el único ofrecimiento que Gallardo ha lanzado esta mañana a Guardiola. El PSOE está dispuesto a negociar y respaldar los próximos presupuestos, porque tras la ruptura de Vox «el PP está ahora en minoría parlamentaria» ha recordado el secretario general, si la presidenta extremeña cumple los requisitos socialistas. Esto es revertir la política fiscal, «que beneficia a 1.200 privilegiados», cumplir con la gratuidad del comedor escolar y recuperar la Consejería de Igualdad«.

Además, ha adelanto las tres propuestas de ley que el PSOE llevará a la Asamblea en el nuero curso político que comienza «porque frente al PP, somos un partido de acción». En este sentido, Gallardo ha anunciado una propuesta en apoyo a las familias, «para que no destinen más del 30% de su sueldo a vivienda, luz, agua y gas»; otra en favor de la emancipación de los jóvenes, «un plan 80.000 para que tengan acceso a una vivienda»; y una tercera de política fiscal justa, «para que aporten los que más tienen y reciban los que más lo necesitan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad