efe
Miércoles, 24 de octubre 2018, 19:02
El Gobierno seguirá trabajando en la línea de alta velocidad ferroviaria a Extremadura y en mejorar la red convencional del tramo Mérida-Puertollano. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una comparecencia en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, donde también ha expresado su compromiso con el derecho de los ciudadanos a la movilidad y el transporte público, así como con el desarrollo de una red de ferrocarril público, ecológico, social, de calidad y sostenible.
Publicidad
En este sentido, el ministro, ha afirmado que para él es «casi un empeño personal la reivindicación de la movilidad como un derecho social, que debemos tener siempre presente en el imaginario de una sociedad avanzada, incorporándolo al corpus de derechos básicos».
Para Ábalos la alta velocidad es «una oportunidad para buscar sinergias en materia de innovación e internacionalización, donde contamos en este país con empresas que son punteras en su sector».
Ha asegurado que Fomento seguirá trabajando en las obras de los tramos de alta velocidad ya en marcha, entre los que ha citado la línea a Extremadura.
En el caso de la media distancia, ha informado de que se seguirán acometiendo mejoras sobre la red convencional en diferentes tramos, entre ellos Mérida-Puertollano.
En materia de logística y transporte, Ábalos ha apostado por el desarrollo de las terminales intermodales y logísticas, dando prioridad a las más relevantes y estratégicas del país, en colaboración con las correspondientes administraciones territoriales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.