¿Qué ha pasado hoy, 3 de abril, en Extremadura?
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha visitado este lunes la Confederación Hidrográfica del Tajo. E.P.

El Gobierno revela reuniones con las nucleares, pero no hay novedades sobre el cierre

El PP extremeño cree que el Gobierno no debería mirar solo la producción de energía de la central sino escuchar las voces que se están levantando contra el cierre

R.H.

Martes, 25 de marzo 2025, 07:35

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, reveló este lunes que se están reuniendo con ... las empresas titulares de las nucleares, aunque también precisó que no hay «novedades» con respecto al calendario de cierre de las mismas.

Publicidad

«Las empresas nos pidieron reuniones y estamos reuniéndonos como hacemos siempre. Ya nos hemos visto y nos seguiremos viendo con carácter temporal cada vez que ellos lo necesiten», indicó Aagesen tras una visita a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

En este sentido, destacó que lo que hacen es «trabajar desde el diálogo» con las empresas, con las comunidades autónomas y con «todos los agentes que quieran intervenir». Aún así, recordó que el calendario de cierre está pactado desde 2019.

Preguntada por las reclamaciones en favor de una rebaja fiscal por parte de las empresas titulares de las nucleares, la ministra subrayó que el Gobierno entiende que el coste de gestión de residuos no puede repercutir en los ciudadanos, sino que lo tienen que cubrir las empresas.

Publicidad

El PP

Por su parte, el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, aseguró que si los extremeños fueran importantes para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ya estaría sobre la mesa» la prórroga de la central nuclear de Almaraz.

Según Sánchez Juliá, es «digno de estudio», lo poco que le importan a Sánchez los extremeños. Para él, el Gobierno no debería mirar solo la producción de energía de la central sino escuchar las voces que se están levantando contra el cierre.

Publicidad

«Lo único que está demostrando el Partido Socialista es que está sólo en el cierre de la central nuclear de Almaraz y lo hace por sectarismo político. Porque todo esto nos lleva a la gran pregunta ¿quieren cerrar también las centrales nucleares de Cataluña, Valencia y Castilla-La Mancha o nos quieren utilizar a los extremeños como conejillos de indias?», se preguntó el popular en rueda de prensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad