Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MÉRIDA.
Miércoles, 19 de julio 2017, 08:37
Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura respaldan, aunque con matices, las exigencias del Gobierno regional a Renfe para que mejore el transporte ferroviario, ya que no dar un buen servicio dificulta el desarrollo de la región.
Los portavoces de los grupos mostraron ayer su posición después de que la Junta anunciara que va a enviar una queja formal y pedir una reunión urgente con Renfe para abordar la mala situación del ferrocarril en la región.
El portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, afirmó que «no basta» con que el Gobierno central haya anunciado mejoras en la región, ya que a su juicio es patente la irresponsabilidad de Renfe mientras que «están callados» el ministro de Fomento, el presidente del Gobierno, la delegada del Gobierno en la región y el PP extremeño.
Por su parte, la portavoz popular, Cristina Teniente, apuntó que no se trata únicamente de invertir en las infraestructuras del tren, aunque el Gobierno central ya lo hace, sino de trabajar constantemente en la mejora de unas condiciones malas que se remontan a hace décadas.
Álvaro Jaén, de Podemos, argumentó que el problema «es preautonómico», ya que hace tres décadas que no se hacen mejoras por los gobiernos del PSOE y el PP, por lo que afirmó que su formación presionará a la Junta para que exija medidas al Gobierno. Por último, María Victoria Domínguez, de Ciudadanos, apuntó que apoyará las reivindicaciones del Ejecutivo autonómico debido a que la situación del tren extremeño es «vergonzosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.